Alzas salariales para jerarcas de Aresep generan diferencias entre ciudadanos, dice Ministro de la Presidencia


Las recientes alzas salariales de hasta un ¢1 millón aprobadas para altos jerarcas de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) generan diferencias (socio-económicas) entre ciudadanos que no son "permisibles ni comprensibles", sostuvo este jueves el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jiménez dijo, en una entrevista para el programa Nuestra Voz, que ese tipo de aumentos no proceden y expresó que no van acordes con la crítica situación fiscal del país. Dijo que en ese sentido el gobierno ve con buenos ojos el proyecto que presentaron los diputados del Partido Social Cristiana (PUSC) para fijar un tope de ¢4,8 millones a los salarios millonarios en el sector público.

ministro de la presidencia, melvin jiménez

Informó que la próxima semana se reunirán con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para comenzar a trabajar lineamientos que regulen las elevadas alzas salariales en algunas instituciones públicas.

La decisión de la Aresep permitirá que salarios como el del regulador general, Dennis Meléndez, suba hasta en un 17 por ciento, es decir que pase de ¢6 millones a ¢7 millones, aproximadamente.