Amazon alcanza un valor bursátil de 1 billón de dólares

​Es la segunda empresa estadounidense en lograr estas cifras después de Apple

AFP

04/09/18 | 11:08am

Amazon se convirtió este martes en la segunda compañía estadounidense en lograr un valor bursátil de un billón de dólares, en la más reciente demostración de la creciente influencia de los colosos tecnológicos.

La empresa de comercio en línea alcanzó ese valor a las 3:40 p.m. GMT cuando su acción llegó a 2.050,50 dólares. El hito de Amazon llegó un mes después que Apple lograra al valor del billón de dólares (1 de agosto).

La acción de Amazon se replegó levemente tras su récord. Unos 5 minutos más tarde cotizaba a $2.038,71 (+1,3%).

Amazon y Apple ahora representan más del 8% del valor total del S&P 500, según Howard Silverblatt, analista senior.

Lea: Amazon apuesta por ir más allá del teletrabajo y expandir la modalidad virtual en el país.

Un billón de dólares puede ser un umbral arbitrario, pero sigue siendo una declaración notable de lo rápido que ha crecido la empresa de 24 años y la confianza ilimitada que los inversionistas tienen en el futuro.

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994. El portal empezó vendiendo libros por internet y artículos electrónicos. De ahí se expandió hasta el punto de poner en jaque a los más poderosos del comercio tradicional como la cadena de hipermercados Walmart y alteró así la manera en la que los consumidores compran.

También produce su propio contenido audiovisual y está penetrando en el negocio de la salud. Una expansión que fue en paralelo a una apreciación del 14.150% de su valor.

Amazon es más que una corporación: es una plataforma. La mitad de sus ingresos los genera el portal de comercio electrónico. Casi una quinta parte de su cifra de negocio la obtiene con servicios logísticos a vendedores terceros.

La unidad Amazon Web Services, la que más crece, presenta un 12% del total mientras que las tiendas físicas facturan un 8%. La empresa cuenta con 100 millones de abonados a Prime que le generan con sus abonos un 6% de la facturación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad