Amazon apuesta por ir más allá del teletrabajo y expandir la modalidad virtual en el país

Empleado nunca va a tener que ir a la empresa

14/02/18 | 11:22am

El centro de servicio al cliente virtual es una nueva opción de trabajo que está desarrollando Amazon Costa Rica para llevar empleo a zonas como Pérez Zeledón, San Carlos y que también pretende explotar en Guanacaste este año.

Esta modalidad va mucho más allá del teletrabajo, pues consiste en que la persona no debe ni asistir al edificio a una entrevista, todo lo hace de forma virtual.

"Tenemos más de 300 personas trabajando desde la casa de forma virtual, y virtual no es el teletrabajo para hacer la diferencia, nosotros podemos contratar a la persona, y manejar la relación 100% virtualmente, así que nunca van a tener que poner un pie en la empresa", comentó el gerente de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, este miércoles en el programa radial Nuestra Voz.

El único contacto físico que tendrá el empleado con la empresa es cuando se lleven a su casa la computadora con la que trabajará.

Para optar por uno de estos puestos de trabajo la persona puede ingresar a este sitio, y además debe de cumplir con dos requisitos indispensables. "Se debe tener las cualidades a nivel de idioma (inglés) y que logren tener diez megas de internet en la casa", aseguró Filloy.

El empresario explicó que este tipo de cultura requiere de un aprendizaje, pero que no está muy alejado de lo que vive a diario la persona por lo que es muy fácil adaptarse. Por ejemplo las reuniones son virtuales, muy similar a lo que sucede con las redes sociales.

Este centro forma parte de la innovación y crecimiento que busca constantemente la empresa, tanto a nivel nacional como internacional.

Amazon Costa Rica actualmente cuenta con aproximadamente 6.500 empleados y espera para este 2018 crear entre todas sus distintas áreas alrededor de 1.500 trabajos más.

Este martes la empresa anunció la apertura oficial de su nuevo centro de servicios a vendedores (conocido como Seller Support Hub) y en el que invirtió $10 millones. Las instalaciones se encuentran en el Centro Corporativo El Tobogán. Solo ahí abrirán 350 plazas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad