Ambientalistas protestarán este jueves contra absolutoria de sospechosos de matar a Jairo Mora

​Presentarán denuncia ante Tribunal de la Inspección Judicial por inconsistencias en el caso, según presidente de Fecon

26/01/15 | 15:00pm

Grupos ambientalistas se manifestarán el próximo jueves 29 de enero frente a los Tribunales de Justicia de San José en contra del fallo que absolvió --por errores en la investigación-- a siete hombres acusados del crimen del ambientalista Jairo Mora.

De acuerdo con el presidente de la Federación Ecologista, Mauricio Álvarez, ese día se presentará una denuncia ante el Tribunal de la Inspección Judicial porque las pruebas no se presentaron correctamente y se deben sentar las responsabilidades del caso.

La jueza a cargo, Yolanda Alvarado, explicó este lunes durante la lectura de la sentencia que una de las causas de la absolutoria de los acusados fueron errores de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el manejo de las pruebas.

presidente de fecon, mauricio álvarez

Álvarez comentó que es una constante que los crímenes contra ambientalistas en todo el mundo no se resuelvan.

Según un estudio de la organización británica "Global Witness", entre 2002 y 2013, se asesinaron 908 personas en el mundo por la defensa del ambiente, entre quienes se encuentra Jairo Mora.

Mora fue asesinado el 31 de mayo de 2013 en playa Moín, cuando fue emboscado por varios encapuchados mientras cuidaba nidos de tortuga baula en compañía de cuatro extranjeras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad