Mariano Figueres: aunque no existe una amenaza, nos preocupa que país sea usado por el terrorrismo

​Dirección de Inteligencia y Seguridad trabaja en coordinación con entes similares para prevenir el flagelo, según su director

11/12/15 | 08:58am

Aunque no hay una amenaza actual, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) sí teme que el país pueda convertirse en blanco o base para el terrorismo, según confirmó la mañana de este viernes el director de este órgano, Mariano Figueres

director de la dis, mariano figueres

Figueres señaló en el programa Nuestra Voz que para ello se trabaja en coordinación con servicios de inteligencia a nivel internacional que comparten la misma preocupación y que tienen más experiencia en la lucha contra el terrorismo.

A su juicio, el hecho de que en la actualidad no exista ninguna amenaza terrorista sobre el país, no significa que se deba bajar la guardia.

"Debemos estar en constante análisis para prevenir este tipo de actos en el territorio nacional", acotó.

director de la dis, mariano figueres

El funcionario llamó la atención sobre un cambio en la forma en que estos grupos atacan. Por ello, Figueres cuestionó el hecho de que "se ataque" a la inteligencia del país, a la cual dijo que más bien hay que fortalecerla y trabajar con ella.

"Si soy yo el que caigo mal, tírenme los tomates y los huevos podridos que para eso soy pelón y no se me va a pegar nada, pero el servicio de inteligencia no, con ella más bien tenemos que trabajar y fortalecerla", aseguró.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad