American Airlines canceló vuelos por problemas en iPads de pilotos

​Más de 50 vuelos fueran cancelados desde este martes

The Guardian y BBC Mundo

30/04/15 | 14:50pm

La empresa American Airlines tuvo que retrasar decenas de vuelos, debido a un fallo en el sistema de los iPads de los pilotos, lo que no los dejó revisar el manual de vuelo que necesitaban para poder emprender sus respectivos viajes. La información necesaria estaba en una aplicación de los dispositivos.

Desde el martes por la noche hasta el miércoles, los vuelos estuvieron paralizados. Según explicaron los pilotos, las pantallas se pusieron en color negro y dejaron de funcionar. La aerolínea se convirtió en pionera al impulsar el proyecto cabinas "sin papel" desde el año 2013.

Para poder solventar el problema, algunos de los aviadores tuvieron que volver a la zona de embarque para poder conectarse a una red Wifi y así poder actualizar el sistema.

El manual electrónico ayuda a los pilotos y copilotos a no estar cargando con 16 kilos de papel dentro de la nave. Hasta la fecha nunca se había reportado ningún incidente por el uso de los aparatos, informó The Guardian. También quitar el papel ayudó a la compañía a reducir costos de $1,2 millones en combustible cada año, informó BBC Mundo.

Video: Appleinsider.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad