No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Aerolinea viajará martes, jueves y sábados.

Vuelo directo conectará a Guanacaste con Austin a partir de noviembre

​American Airlines viajará tres veces por semana desde Austin, Texas a territorio costarricense.

La aerolínea American Airlines anunció que a partir del 02 de noviembre viajará de Austin, Texas, al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, fecha que se ajusta a las vacaciones de invierno de los estadounidenses.

La nueva ruta se ofrecerá los días martes, jueves y sábados, y surge a petición de la clientela de la aerolínea, que pedía por más conexiones y alternativas internacionales sin escalas para la época de otoño e invierno.

Además se une al anuncio que realizó el Gobierno sobre la visita turística proveniente de Estados Unidos que llegó a una cifra equivalente al 73% de la cantidad de turistas que vinieron en mayo del 2019, cuando no había pandemia.

“En el marco de los esfuerzos permanentes de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias por parte del ICT nos sentimos sumamente complacidos con la confirmación por parte de American Airlines de estos tres vuelos semanales procedentes de Austin, Texas a la terminal aérea de Liberia”, manifestó Gustavo Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

El jerarca agregó que la ruta inyecta esperanza a las familias que dependen del turismo en la región de Guanacaste y áreas cercanas de cara a la temporada alta de fin de año.

Cesar Jaramillo, Gerente General de CORIPORT -concesionario del Aeropuerto- expresó que “estamos muy contentos por compartir esta noticia, ya que gracias al esfuerzo coordinado de la aerolínea, el Gobierno y Coriport, se ha logrado la adición de una nueva ruta al Aeropuerto de Guanacaste desde Austin, Texas. Este nuevo vuelo vendrá tres veces por semana, a partir del 2 de noviembre entrante. Nuestros turistas encontrarán en Guanacaste un multidestino seguro durante su visita. Sin duda, una noticia que da impulso a la industria y economía de la región”.

En los primeros cinco meses del 2021, el país registra el ingreso total de 270 478 turistas provenientes de los Estados Unidos por todas las vías.