vuelos,aerolíneas,viajes,eeuu,liberia,texas
Aerolinea viajará martes, jueves y sábados.

Vuelo directo conectará a Guanacaste con Austin a partir de noviembre

​American Airlines viajará tres veces por semana desde Austin, Texas a territorio costarricense.

10/06/21 | 12:09pm

La aerolínea American Airlines anunció que a partir del 02 de noviembre viajará de Austin, Texas, al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, fecha que se ajusta a las vacaciones de invierno de los estadounidenses.

La nueva ruta se ofrecerá los días martes, jueves y sábados, y surge a petición de la clientela de la aerolínea, que pedía por más conexiones y alternativas internacionales sin escalas para la época de otoño e invierno.

Además se une al anuncio que realizó el Gobierno sobre la visita turística proveniente de Estados Unidos que llegó a una cifra equivalente al 73% de la cantidad de turistas que vinieron en mayo del 2019, cuando no había pandemia.

“En el marco de los esfuerzos permanentes de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias por parte del ICT nos sentimos sumamente complacidos con la confirmación por parte de American Airlines de estos tres vuelos semanales procedentes de Austin, Texas a la terminal aérea de Liberia”, manifestó Gustavo Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

El jerarca agregó que la ruta inyecta esperanza a las familias que dependen del turismo en la región de Guanacaste y áreas cercanas de cara a la temporada alta de fin de año.

Cesar Jaramillo, Gerente General de CORIPORT -concesionario del Aeropuerto- expresó que “estamos muy contentos por compartir esta noticia, ya que gracias al esfuerzo coordinado de la aerolínea, el Gobierno y Coriport, se ha logrado la adición de una nueva ruta al Aeropuerto de Guanacaste desde Austin, Texas. Este nuevo vuelo vendrá tres veces por semana, a partir del 2 de noviembre entrante. Nuestros turistas encontrarán en Guanacaste un multidestino seguro durante su visita. Sin duda, una noticia que da impulso a la industria y economía de la región”.

En los primeros cinco meses del 2021, el país registra el ingreso total de 270 478 turistas provenientes de los Estados Unidos por todas las vías.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad