American Airlines prolonga suspensión de vuelos entre San José y Florida hasta este viernes

AfectaciónEntre el 8 y 12 de setiembre se cancelaron 60 vuelos comerciales por efectos de huracán Irma

La aerolínea estadounidense, American Airlines, prolongó este martes la suspensión de vuelos entre San José y Florida hasta el próximo viernes, como consecuencia de los efectos que significó el paso durante el pasado fin de semana del huracán Irma por el sureste de Estados Unidos.

De esta manera, los restantes ocho vuelos que tenía la empresa programados para lo que resta de la semana han sido cancelados, según confirmó a AmeliaRueda.com el director de operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Juan Belliard.

El anuncio incluye cuatro vuelos desde Costa Rica hacia los aeropuertos de Miami, Orlando y Fourt Lauderdale, y otros cuatro en sentido contrario.

Hasta ahora esta es la única aerolínea que ha indicado su funcionamiento para la semana posterior a la emergencia vivida en Florida durante el sábado y domingo anterior, pues ni JetBlue ni Spirit habían comunicado suspensiones adicionales a las de este martes.

Incluso Spirit tiene programado un vuelo para la medianoche, tal y como lo explicó Belliard.

Del pasado viernes a la fecha, el ciclón provocó la cancelación de 60 vuelos comerciales entre el Juan Santamaría y las terminales en Florida. Otros 11 vuelos de cargo también fueron suspendidos en el mismo plazo.

Los viajes correspondían a American Airlines, Spirit y JetBlue.

La situación se torna similar en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, donde fueron cancelados cinco vuelos entre Liberia y Miami, como indicó a este medio el gerente general de la administradora CORIPORT, César Jaramillo.

Sin embargo, American Airlines aún no ha suspendido un vuelo desde Guanacaste, agendado para este miércoles.

El paso del fenómeno ocasionó devastación y muerte a lo largo de su trayecto por las islas Caribe hasta impactar en el sureste estadounidense, donde Irma se degradó a tormenta tropical.