Ampliación a seis carriles de puente sobre río Virilla en la General Cañas recibe aprobación de Cont

​Institución justifica decisión para aprovechar trabajos que ya se realizan en el puente

27/11/14 | 16:12pm

La ampliación a seis carriles del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, recibió este jueves la autorización de la Contraloría General de la República (CGR).

El ente fiscalizador autorizó una modificación al contrato entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa constructora Codocsa para rehabilitar el puente sobre el río Virilla.

Con esta aprobación, no se tendrá que esperar a que inicien los trabajos de ampliación en la carretera a San Ramón para que el puente de "la Platina" se amplíe a seis carriles.

El proyecto contempla la construcción de un carril adicional en cada uno de los sentidos.

La CGR tomó esta decisión para aprovechar los trabajos de remodelación que actualmente realiza la empresa Codocsa en el puente sobre el río Virilla. La entidad considera que esto resulta jurídicamente oportuno y válido.

gerente de contratación administrativa de la contraloría, allan ugalde

El gerente de contratación administrativa de la CGR, Allan Ugalde, indicó que la modificación se aprobó por la suma máxima de ¢2.190millones de colones.

Dicha cantidad es el tope máximo, por lo que las obras diseñadas no podrán excederlo. Además, se fijo un plazo de 180 días para que el contrato entre a regir.


Ugalde precisó que el diseño no podrá superar ¢21 millones y la supervisión ¢65 millones.

La Contraloría desea evitar que en el futuro se deba ejecutar labores de desarme y demolición a gran escala en este puente.

GERENTE DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA de la contraloría, ALLAN UGALDE


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad