Ampliación de rotondas de acceso a Ruta 27 en El Coyol concluirá a fin de mes

La ampliación de los carriles de las rotondas norte y sur que permiten el acceso entre El Coyol de Alajuela y la Ruta 27 estará lista a finales de este mes.

El secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Edwin Rodríguez, explicó que las obras se completarán en tres semanas y permitirán que los vehículos pesados transiten con más facilidad por la zona.

secretario técnico consejo nacional de concesiones, edwin rodríguez

De acuerdo con Rodríguez, las obras consisten en la construcción de carriles más anchos a los actuales para que los camiones y automóviles puedan completar el radio de giro sin ninguna dificultad, ya que actualmente los carriles son muy angostos y dificultan el tránsito.

Los trabajos de construcción son financiados por la empresa concesionaria de la carretera, Globalvía Ruta 27 –antes Autopistas del Sol– como parte del contrato que establece la construcción de las rotondas de acceso en la zona de El Coyol.

Rodríguez aseguró que la ampliación de los intercambios no afectará en nada el precio de los peajes que ya pagan los usuarios de la ruta cada día, ya que, en el contrato, la empresa concesionaria tiene el compromiso de construir estas obras sin ningún tipo de reajuste.

SECRETARIO TÉCNICO CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES, EDWIN RODRÍGUEZ


La Ruta 27 fue inaugurada el 27 de enero del 2010, después de 32 años de espera, tiempo que demoró el proyecto debido a supuestos atrasos en trámites y expropiaciones.

La vía costó $250 millones, que fueron financiados por la empresa concesionaria Autopistas del Sol y por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).