Ampliación de ruta 32 recibirá orden de inicio el próximo lunes, según MOPT

​El proyecto incluye la construcción de 36 nuevos puentes

15/11/17 | 09:44am

Este lunes el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) dará orden de inicio para las obras de ampliación de la ruta 32, en el sector comprendido entre el cruce de Río Frío y la entrada al centro de la provincia.

Lo anterior luego de que este miércoles representantes de la zona se quejaran por el atraso que había sufrido el proyecto, cuya orden de inicio estaba pactada inicialmente para este 14 de noviembre.

“No hemos dejado de trabajar en todas las condiciones previas que se requieren para materializar esta obra, mientras CHEC avanzaba con los diseños, nosotros como Adminstración nos hemos concentrado en aspectos como la coordinación con otras instituciones para la reubicación de los servicios públicos, la contratación del estudio arqueológico, el levantamiento catastral de las expropiaciones, entre otros, indispensables para iniciar”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde.

La empresa a cargo de la obra es la china CHEC, que se encargará de rehabilitar los 107 kilómetros que comprende el trayecto.

Con la orden de inicio la empresa puede comenzar a instalar maquinaria, campamentos, plantas de asfalto, limpiar el derecho de vía y realizar todos los trabajos preparativos para arrancar el trabajo de ampliación a más tardar en enero próximo.

El proyecto incluye la construcción de 36 nuevos puentes,13 pasos a desnivel y 11 retornos. Se levantarán cinco intercambios en Río Frío, Guápiles, Siquirres,el acceso a la terminal de contenedores y Moín. Se construirán intersecciones a nivel en el acceso a la ruta cantonal de Moín, al nuevo estadio de Limón, el entronque con la ruta 241 en Santa Rosa y el entronque a la ruta 36.

El diseño contempla además 24 puentes peatonales, bahías para buses y ciclovías.

La obra requiere de una inversión de $465 millones, $396 millones de los cuales son mediante un crédito con el Eximbank de China y $69 millones de la contrapartida costarricense.

Se estima un tiempo de 34 meses de construcción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad