Ampliación de tramo Pozuelo-La Valencia carece por ahora de plan para mitigar impacto vial por obras

trabajosEste viernes vencerá plazo para que empresa finiquite detalles del diseño de la obra

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) carece por ahora de un plan para atenuar el impacto vial que generarán las obras de ampliación del tramo Pozuelo-La Valencia, que están previstas para arrancar a partir de agosto.

Asimismo de momento tampoco se han analizado eventuales rutas alternas para evitar el caos vial que podrían causar las labores en la carretera, que reporta un tránsito diario de 34.096 vehículos.

Para ello es necesario que la empresa a cargo de la obra - Copisa - presente varios ajustes al diseño ofrecido. La constructora tiene hasta este viernes para entregar los planos con las observaciones incorporadas.

Los trabajos en la vía arrancarán en agosto y deberán concluir en un plazo de 11 meses. El proyecto tiene un costo de $8,6 millones.

Mientras se realice la ampliación de la radial será necesario reducir el paso a los vehículos de tres a dos carriles, informó el director de la Unidad Ejecutora del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Villalta.

El funcionario dijo que deberán "llamar a la paciencia" de los conductores durante la intervención de la carretera, ya que el cierre de un carril generará un impacto en el tránsito de la zona.

Director de Unidad ejecutora del BID, cARLOS vILLALTA

Villalta señaló que en alguna etapa del proyecto se recurrirá al paso regulado.

DIRECTOR DE UNIDAD EJECUTORA DEL BID, CARLOS VILLALTA

La intervención consiste en ampliar a cuatro carriles la principal vía de ingreso a Heredia, que actualmente cuenta con tres.

A lo largo de los casi dos kilómetros de carretera se habilitarán bahías para buses, aceras peatonales, barreras de seguridad y sistemas pluviales.

La obra incluye la construcción de dos nuevos puentes sobre el río Virilla.

Primero se construirá la nueva estructura y una vez que se finalice, se procederá con la demolición del viejo y el levantamiento del segundo puente.