Ampliación de vía a San Ramón y crédito a productores acercan a nuevos diputados de Alajuela

Los diputados electos por Alajuela sumarán esfuerzos para impulsar dos iniciativas que consideran vitales para el desarrollo de esa provincia.

Se trata de la ampliación de la carretera que comunica San José con San Ramón y el mejoramiento de las condiciones crediticias para el sector productivo.

Tras una consulta hecha por AmeliaRueda.com a los primeros lugares de la papeleta de diputados por esta provincia de los principales partidos políticos, se desprende que estos dos temas acercarán a los legisladores a partir del 1 de mayo o incluso antes si logran acordar un encuentro previo.

El primer lugar por Alajuela del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, dijo que la vía es importante para el desarrollo económico de la provincia.

Aseguró que respalda que la obra se realice bajo el modelo de licitación y adjudicación a una empresa privada, aunque manifestó que está anuente a escuchar otras formas de financiamiento.

Diputado electo por alajuela, Rolando González

El Partido Acción Ciudadana (PAC) concuerda con el PLN en la necesidad de esta obra, pero la agrupación considera que también deben ser intervenidas otras vías para favorecer las actividades económicas de la provincia, según dijo el primer lugar por este partido, Javier Cambronero.

diputado electo por alajuela, JAVIER CAMBRONERO

El legislador electo por el Movimiento Libertario, José Alberto Alfaro, manifestó que su agrupación apoyará que para la ampliación de la carretera se tome el proyecto de ley que el actual jefe de fracción de ese partido, Danilo Cubero, presentó para sufragar los gastos mediante un fideicomiso entre bancos estatales y el Instituto Nacional de Seguros.

También abogará por la atracción de nuevas inversiones del régimen de zonas francas a la provincia, sobre todo para las zonas de menor desarrollo como San Carlos, donde también planea impulsar la construcción de un aeropuerto.

diputado electo por alajuela, jOSé ALBERTO ALFARO

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) promoverá una mayor cobertura de la educación técnica en la provincia, según dijo su próximo diputado, Rafael Ángel Ortiz.


diputado electo por alajuela, RAFAEL áNGEL ORTIZ

En el caso del Frente Amplio, el abogado ambientalista que resultó electo por Alajuela, Edgardo Araya, dijo que uno de sus planes primordiales es promover una mayor autonomía de los municipios con respecto a la utilización del recurso hídrico.

diputado electo por alajuela, edgardo araya