Ampliación de vía San José-San Ramón comenzará en 2016, prevé MOPT

​El próximo año será para etapas de diseño y expropiaciones, según ministro de esa cartera

01/12/14 | 10:45am

Las obras de ampliación y reconstrucción en la carretera San José-San Ramón, a través de un fideicomiso, se ejecutarán en el 2016, prevé el ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Carlos Segnini.

El titular del MOPT dijo este lunes en el programa Nuestra Voz que el próximo año se espera cumplir con las etapas de diseño de la obra y expropiaciones.

ministro del mopt, carlos segnini

De acuerdo con el ministro, el pasado jueves tuvo una reunión con diputados para plantearles varios cambios al proyecto que está en el Congreso.

Uno de esos ajustes consiste en excluir la construcción de radiales de ese fideicomiso. Entre este lunes y martes el MOPT enviará a los diputados la nueva propuesta, agregó Segnini.

La iniciativa mediante la cual se crea un fideicomiso para construir la nueva carretera avanzó en el Congreso el pasado 15 de octubre, luego de que la Comisión de Asuntos Económicos le diera aval al proyecto.

La iniciativa establece la creación de un fideicomiso por $473 millones con el cual se permitirá ampliar y mejorar los 57 kilómetros de carretera existentes entre la agencia Datsun en La Sabana y la entrada a San Ramón.

Este proyecto fue convocado por el Gobierno en la agenda de sesiones extraordinarias que inicia este lunes en la Asamblea Legislativa.

El ministro del MOPT agregó que la construcción de ampliación de la carretera a Limón iniciará en un tiempo similar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad