No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Ampliación y creación de nuevos carriles buscarán descongestionar intersección de Alajuela

​Ministro del MOPT prometió tener listas obras en abril de este año

La ampliación de carriles y la construcción de un acceso entre Río Segundo y la General Cañas son parte de las obras que inició este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para tratar de eliminar las presas en la intersección cercana al aeropuerto Juan Santamaría.

El ministro de la cartera, German Valverde, dio a conocer el proyecto durante un conversatorio sobre la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

El Jerarca indicó que estas obras en la intersección eliminará dos semáforos en ese punto para evitar congestionamientos.

La primera intervención consiste en un lazo con dos carriles, cerca del cementerio de Río Segundo, para permitir el acceso a la ruta 3 para girar a hacia Heredia o hacia el INVU Las Cañas.

Con esta obra se eliminará el giro hacia Heredia y Alajuela en los semáforos de la intersección del aeropuerto para que quienes vienen de San José lo hagan en el paso anteriormente mencionado.

En el propio intercambio se harán ampliaciones frente al Casino Fiesta. Allí también se eliminarán los semáforos que permiten el tránsito entre el INVU Las Cañas y la General Cañas. En ese tramo solo se permitirá para incorporarse a la ruta 1 en sentido hacia Occidente.

Entre el INVU Las Cañas y la radial de Alajuela se habilitará una calle cantonal con la finalidad de aprovechar el paso a desnivel frente a City Mall y que este flujo vehicular se integre desde ahí a la General Cañas.

El Jerarca afirmó que el costo se sufragará con recursos ordinarios debido a que se trata de obras menores y cuentan con el derecho de vía.

La previsión es que para abril del 2018 se tengan listos los cambios.

Según Valverde, el tiempo de demora pasará de 50,7 a 15,5 minutos por vehículo en horas de la mañana y de 18,19 a 9,86 minutos por vehículo en hora pico de la tarde.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Municipalidad de Alajuela.