Amplían por seis meses prisión preventiva contra dueño de CasasVita

Empresario Villagra Martínez es investigado por 150 denuncias de fraude relacionadas al proyecto de vivienda

12/11/18 | 09:56am

El apoderado del Grupo Empresarial CasasVita S.A, un empresario de apellidos Villagra Martínez, deberá pasar seis meses más en prisión preventiva.

Según confirmó este lunes la Fiscalía Adjunta de Fraudes, el Juzgado Penal de San José tomó la decisión el viernes anterior de ampliar la medida cautelar mientras al imputado se le investiga por el presunto delito de estafa contra al menos 150 personas, quienes compraron un proyecto habitacional pero no han recibido la vivienda.

La prórroga fue reconfirmada por el abogado de un grupo de los denunciantes, Mario Valverde.

Al respecto, el abogado penalista indicó sentirse satisfecho porque el juez comprendió el fondo del caso al visualizar el aumento en la cantidad de denuncias así como lo riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

"Honestamente creímos que el juez ampliaría por tres meses en vez de los seis que había pedido la Fiscalía, como normalmente ocurre, pero el juez quedó convencido con los argumentos míos y de la Fiscalía", manifestó Valverde.

Villagra fue detenido el pasado 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, mientras pretendía salir del país. Al empresario se le capturó por orden de la Fiscalía Adjunta de Fraudes, tras una alerta emitida por las autoridades migratorias.

Lea: Detienen a dueño de CasasVita en aeropuerto cuando pretendía salir del país.

El dueño del proyecto residencial fue indagado por las denuncias que se interpusieron después del 22 de mayo, día en el que el Ministerio Público dirigió cinco allanamiento con el objetivo de recolectar prueba para el expediente 17-000354-1220-PE.

Las diligencias, en las que participó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se realizaron en el despacho de un abogado en Heredia, las oficinas de la inmobiliaria en San José y Alajuela y otras dos viviendas en la capital.

Según había confirmado el órgano acusador del Estado a AmeliaRueda.com, antes del operativo había 47 denuncias; un mes después la cifra aumentó a 125. Desde finales de junio al día de hoy, el total de denuncias presentadas son aproximadamente 150.

La causa seguida contra CasasVita permanece en el etapa preparatoria, que es la fase de la investigación donde se reúnen y analizan pruebas.

Lea: Denuncias por estafa contra CasasVita ante Fiscalía pasaron de 47 a 125 en mes y medio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad