Ana Helena Chacón no se arrepiente de votar por TLC con EE.UU., acuerdo objetado por el PAC

La candidata a la Segunda Vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Ana Helena Chacón, dijo que no se arrepiente de haber apoyado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (EE.UU.), aunque su nueva casa política fue uno de los acérrimos opositores al acuerdo comercial.

Aseguró que su postura no ha cambiado, pero que comulga con el PAC en los demás temas, principalmente en los éticos, la búsqueda de la justicia y la transparencia.

Incluso, reconoció que en 2010 votó por el candidato del PAC, Ottón Solís, porque su nueva casa es el partido que en este momento cumple con las condiciones idóneas para llegar a gobernar Costa Rica.

Chacón aseguró que no puede vivir del pasado y que ahora sólo piensa en el futuro. Expresó que a lo interno del PAC desarrollará una labor "humanista", en aras de captar principalmente el voto de las mujeres, de las personas con discapacidad y discriminados.

Al igual que Chacón, el candidato presidencial rojiamarillo, Luis Guillermo Solís, pidió "pasar la página", dejar de pensar en el pasado y estar temiendo a "los fantasmas del pasado".

En su criterio, es necesario que personas de todas las tiendas políticas y de una "trayectoria intachable" se unan a su movimiento, siempre y cuando, cumplan con los principios éticos de la agrupación.