Andrey Amador: El cuarto l​ugar no me gustaba, quería un poco más

​Ciclista celebró la tarde de este viernes con una caravana por el centro de San José y un concierto en la Plaza de la Cultura

12/06/15 | 18:34pm

El ciclista costarricense Andrey Amador no estaba a gusto con el cuarto lugar que logró en el Giro de Italia y afirma que "quería un poco más".

Amador aseguró en conferencia de prensa la tarde de este viernes que el cuarto lugar "casi nadie lo recuerda, solo el que lo hizo" y por eso quería lograr una mejor posición en la competencia.

El pedalista nacional agradeció a todas las personas que le acompañaron en caravana, algunos desde el aeropuerto Juan Santamaría y otros desde Sabana Este hasta el Teatro Nacional, y a quienes celebraron con él en la tarima ubicada en la Plaza de la Cultura.

Para el ciclista la experiencia de lograr una posición histórica a nivel centroamericano en una competencia de alto nivel europea es "un gran paso" para abrirle las puertas a otros buenos pedalistas costarricenses.

Amador agradeció el apoyo que recibió mediante redes sociales durante la competencia que junto con el respaldo de su familia durante el Giro le impulsaron a ganar una etapa y ubicarse cuarto en la clasificación general.

El ciclista descartó la participación del Movistar Team en el Tour de Francia y aseguró que quiere representar a Costa Rica en el Mundial de Ciclismo que se realizará en Richmond, Virginia (Estados Unidos) entre el 19 y el 27 de Setiembre.

Según el ciclista es momento para que el país logre mejores posiciones a nivel internacional que permitan llevar a al menos cuarto personas a competir en el Mundial.

A pesar de la lluvia un grupo de personas se acercaron a compartir con Andrey Amador a la Plaza de la Cultura en un concierto con Los Ajenos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad