Andrey Amador: "Estoy con ganas de seguir luchando"

hazaña​Ciclista tico logró el mejor crono en una contrarreloj en su vida y se ubicó este sábado en el tercer puesto del Giro de Italia

"Estoy motivado, con ganas de seguir luchando", declaró este sábado el ciclista costarricense Andrey Amador después de conseguir el mejor tiempo de una contrarreloj en su vida y ubicarse en la tercera posición del Giro de Italia.

El pedalista nacional registró un tiempo de 1:19:40 en los 59,4 kilómetros de la etapa 14 (Vasil Kiryienka) del Giro de Italia con un recorrido entre Treviso y Valdobbiadene.

ciclista costarricense de movistar team, andrey amador

Amador declaró en la página oficial del Movistar Team que "era un día que sabía que podía hacerlo bien y lo conseguimos".

"A los hombres que salimos al final nos influyó un poco más el factor viento, aunque dejó de llover, el aire sopló más de cara en el inicio que a aquellos que salieron antes", agregó.

Con el crono registrado este sábado, el ciclista costarricense se ubicó en el tercer puesto de la clasificación general del Giro de Italia a 3 minutos 36 segundos del líder, Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo.

El pedalista tico se mostró muy satisfecho con la etapa de este sábado, pero aseguró que "debemos ir día a día, y más con este equipo, que cada día tiene siempre un hombre ahí. Somos un grupo combativo, vinimos con el objetivo de buscar etapas y dar espectáculo".

CICLISTA COSTARRICENSE DE MOVISTAR TEAM, ANDREY AMADOR

Amador iniciará este domingo las etapas de alta montaña en el Giro de Italia y tendrá descanso el próximo lunes 25 de mayo.