Andrey Amador: "Estoy con ganas de seguir luchando"

​Ciclista tico logró el mejor crono en una contrarreloj en su vida y se ubicó este sábado en el tercer puesto del Giro de Italia

23/05/15 | 13:07pm

"Estoy motivado, con ganas de seguir luchando", declaró este sábado el ciclista costarricense Andrey Amador después de conseguir el mejor tiempo de una contrarreloj en su vida y ubicarse en la tercera posición del Giro de Italia.

El pedalista nacional registró un tiempo de 1:19:40 en los 59,4 kilómetros de la etapa 14 (Vasil Kiryienka) del Giro de Italia con un recorrido entre Treviso y Valdobbiadene.

ciclista costarricense de movistar team, andrey amador

Amador declaró en la página oficial del Movistar Team que "era un día que sabía que podía hacerlo bien y lo conseguimos".

"A los hombres que salimos al final nos influyó un poco más el factor viento, aunque dejó de llover, el aire sopló más de cara en el inicio que a aquellos que salieron antes", agregó.

Con el crono registrado este sábado, el ciclista costarricense se ubicó en el tercer puesto de la clasificación general del Giro de Italia a 3 minutos 36 segundos del líder, Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo.

El pedalista tico se mostró muy satisfecho con la etapa de este sábado, pero aseguró que "debemos ir día a día, y más con este equipo, que cada día tiene siempre un hombre ahí. Somos un grupo combativo, vinimos con el objetivo de buscar etapas y dar espectáculo".

CICLISTA COSTARRICENSE DE MOVISTAR TEAM, ANDREY AMADOR

Amador iniciará este domingo las etapas de alta montaña en el Giro de Italia y tendrá descanso el próximo lunes 25 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad