Andrey Amador hace historia al asegurar cuarto puesto en el Giro, tras etapa definitoria

​"Ha peleado hasta el final por el podio en este Giro d’Italia pero finalmente no ha sido posible", dijo su patrocinador

Alejandra Fernández Morera y AFP

30/05/15 | 11:43am

El costarricense Andrey Amador aseguró este sábado un histórico cuarto lugar en el Giro d'Italia 2015 al cruzar la meta en Sestriere, a 2.035 metros de altitud, en el doceavo puesto con un grupo reducido, a 2’34” del ganador, el italiano Fabio Aru.

"Se sabía que el podio realmente era complicado, pero debemos estar contentos con lo que hemos conseguido", comentó el tico .

"Fue un día bastante complicado en general, el inicio fue rápido, lo que hizo la etapa más dura", dijo Amador al finalizar la 20ª etapa en Sestriere, que era definitoria y lo convierte en el primer centroamericano en lograr un 4to lugar en el Giro d'Italia.

"Sin los compañeros no se podría lograr esto, tener el apoyo del resto del equipo ha sido clave para descontar tiempo y mantener el cuarto lugar", agregó.

El mayor reto de la penúltima etapa fue el Fineste, una ascensión monumental de 18,5 kilómetros con carreteras de tierra en su parte final.

Este domingo será una mera formalidad, 178 kilómetros que unen Turín con Milán, donde la carrera concluirá tras dar siete vueltas a un circuito urbano de 5,4 kilómetros.

Amador virtualmente finalizará cuarto en la general a 8:19 del líder, el español Alberto Contador (Tinkoff).

Foto de Movistar Team

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad