Andrey Amador: "Lucharé con todo para subir al podio en Milán"

"Si no se puede, intentaremos estar entre los cinco primeros, pero en las etapas que restan lucharemos hasta donde se pueda", dice el nacional

AFP

26/05/15 | 17:19pm

El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, acabó quinto en la 16ª etapa del Giro de Italia, que pasaba por el alto del Mortirolo este martes, pero no "baja los brazos" pese a salir del podio y ser cuarto en la general.

"Lucharé con todo para subir al podio en Milán ; si no se puede, intentaremos estar entre los cinco primeros, pero en las etapas que restan lucharemos hasta donde se pueda", concluyó el nacional.

"Traté de defender con todo la tercera plaza hasta el final, aunque no se pudo. Aún así no hay que bajar los brazos. He estado ahí y hay que seguir peleando", comentó el ciclista 'tico', una de las sorpresas de la ronda italiana, tras finalizar la etapa 'reina'.

"Ha sido una etapa muy dura. Quizá era una de las que más respeto me daba con la subida al Mortirolo. Fui sin miedo y a ritmo para intentar perder el mínimo tiempo posible", resumió Amador.

Amador llegó a 2 minutos y 3 segundos del ganador, el español Mikel Landa, segundo en la general. El ciclista recortó 48 segundos al italiano Fabio Aru (Astana), su principal rival por el podio, tercero, a 56 segundos del tico, y no se rinde de cara a los últimos días de esta edición del Giro.

El español Alberto Contador, segundo en el día de hoy tras una exhibición en la ascensión al Mortirolo, lidera la ronda italiana con 4:02 minutos sobre Landa, 4:52 sobre Aru y 5:48 sobre el propio Amador.

Video: nuestrociclismo.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad