Ciclista Andrey Amador será recibido con caravana y concierto este viernes​

​El competidor costarricense arribará en vuelo de Iberia a las 3:00 p.m.

11/06/15 | 10:27am

Con una caravana de ciclistas que arrancará frente a la estatua de León Cortés y un concierto en la Plaza de la Cultura, se rendirá homenaje este próximo viernes al ciclista costarricense Andrey Amador.

La Municipalidad de San José y la empresa Telefónica organizan la actividad de recibimiento para el deportista, que consiguió el puesto número 4 en la más reciente edición del Giro de Italia.

El director país de Telefónica Costa Rica, Jorge Abadía, detalló que Amador llegará al territorio nacional a eso de las 3:00 p.m. en vuelo de Iberia y que de ahí se dirigirán hasta la estatua de León Cortés donde se espera el inicio de la caravana a las 5:30 p.m.

El director de Protocolo de la Municipalidad de San José, Jorge Villalobos, dijo que están coordinando con colectivos de ciclistas como ChepeCletas y la Policía Municipal para que acompañen a Amador durante el recorrido.

Los organizadores aclararon a los ciclistas que no podrán arrancar con la actividad en el Aeropuerto Juan Santamaría por cuestiones de seguridad, por lo que solicitaron a los participantes respetar esta medida.

La caravana culminará en la Plaza de la Cultura donde habrá un concierto con la agrupación musical Los Ajenos. En el sitio Amador compartirá con los presentes en la actividad.

El competidor del equipo Movistar será recibido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el próximo lunes, y posteriormente tendrá un homenaje en la Asamblea Legislativa.

Amador estará pocos días en el país y aprovechará para entrenar de cara al Tour de Francia que se llevará a cabo en agosto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad