Festival de la Luz

Andrey Amador y Shirley Cruz entre candidatos a mariscal de Festival de la Luz

Anuncio oficial se hará a mediados de noviembre

22/10/15 | 17:05pm

El ciclista Andrey Amador y la futbolista Shirley Cruz forman parte de la nómina de cinco candidatos que se perfilan como mariscales del Festival de la Luz a celebrarse el sábado 12 de diciembre.

El nombre del primero quedó plasmado en el acta de la sesión 282 del Concejo Municipal de San José, celebrada el 22 de setiembre anterior. En el acuerdo 48 se le otorgó la orden "Tomás López de El Corral" a Amador y con ello se le nombró Mariscal del Festival de la Luz 2015.

COORDINADOR FESTIVAL DE LA LUZ, JORGE VILLALOBOS

Sin embargo, el coordinador general del evento, Jorge Villalobos, enfatizó que la decisión final sobre las candidaturas le corresponderá a la alcaldesa de San José, Sandra García.

La moción para designar a Amador como mariscal fue presentada por la regidora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Eugenia Bermúdez Salguero, fundamentada en el importante logro del ciclista nacional en El Giro de Italia llevado a cabo en mayo de este año.

Según el acuerdo 48 del Concejo Municipal, la competencia en Italia "es una de las más importantes pruebas ciclísticas del mundo, constituyendo este logro una lección de vida, en donde el amor al deporte, el esfuerzo y la dedicación se conviertan en sinónimos para lograr una mejor calidad y estilo de vida, digno de reproducir dentro de nuestros niños, jóvenes y generaciones futuras".

La futbolista Shirley Cruz Cruz es seleccionada nacional de fútbol; se ha destacado por su trayectoria primero en el club Olympique de Lyon, y, desde 2012 en el París Saint-Germain.

La BBC Mundo la calificó como "una de las jugadoras más admiradas y respetadas del fútbol femenino en el mundo".

Cruz estuvo entre las tres candidatas que aspiraron a ser elegidas mejor jugadora del 2015 en Francia.

Consultada por AmeliaRueda.com, la alcaldesa García declinó confirmar ambos nombres y se limitó a decir que el anuncio se ratificará a mediados de noviembre.

ALCALDESA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, SANDRA GARCÍA

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad