ANEP desmiente que diera información a TeleSUR sobre presencia militar en el país

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) desmintió este viernes que haya suministrado información a la cadena de noticias TeleSUR sobre supuesta presencia militar de Estados Unidos en Costa Rica.

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, manifestó, en el programa Nuestra Voz, que ellos están sorprendidos por la información y que este jueves por la noche enviaron una nota a la presidenta de TeleSUR para solicitar una aclaración.

"No es ANEP la que dijo semejante barbaridad y esperamos una disculpa en las próximas horas, dijo Vargas.

secretario general de anep, albino vargas

El domingo anterior, como parte de su cobertura de las elecciones en Costa Rica, la cadena televisiva publicó una nota en la que se indicó que en Liberia el ejército de Estados Unidos mantiene una base militar. El 31 de enero también publicó una nota titulada: "Preocupa presencia militar de EE.UU. influencie a policías".

A raíz de esa nota, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, envió una nota de protesta a TeleSUR.

La presidenta de esa empresa televisiva, Patricia Villegas, ofreció disculpas este jueves al pueblo costarricense y al Gobierno por la información divulgada.

"En consonancia con su interés primordial de buscar la verdad, TeleSUR presenta excusas al pueblo costarricense y a su audiencia en general", se indicó en la carta enviada.

Villegas agregó: “es oportuno aclarar que se trata de una lamentable equivocación a la hora de contrastar las fuentes consultadas para la redacción de la nota.”

También aceptó la invitación hecha por Roverssi para que un equipo periodístico de esa televisora visite nuestro país.