ANEP no dejó entrar a militantes del Partido de los Trabajadores a encuentro con candidatos

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) no dejó entrar a un grupo de militantes del Partido de los Trabajadores al encuentro que realizó este viernes con el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y el del Frente Amplio, José María Villalta.

De acuerdo con la candidata a diputada por la agrupación política, Laura Morua, a la representación de 10 personas le dijeron que no podía pasar por llevar camisas e insignias de su partido.

Morua, quien entró a la actividad después de quitarse un pin, indicó que el secretario general de ANEP, Albino Vargas, le está cobrando el haber sido candidata para su puesto.

candidata a diputada del partido de los trabajadores, laura morua

Pero, según Vargas, no dejaron ingresar a los representantes del Partido de los Trabajadores porque no se trataba de un acto para hacer proselitismo, además de que no están asociados a ANEP.

Morua agregó que algunos sí son asociados a ANEP, pero les respondieron que no podían participar en la actividad por no formar parte de alguna de las seccionales de la agrupación sindical.

"Albino habla mucho de democracia pero la democracia a lo interno no se puede aplicar", comentó la aspirante a una curul por el Partido de los Trabajadores.