ANEP no planea huelga por tiempo indefinido, según Albino Vargas

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, aseguró este martes que su organización no planea ir a una huelga por tiempo indefinido, a diferencia de lo anunciado por otros grupos sindicales.

Vargas dijo, en el programa Nuestra Voz, que ANEP no se sumará a una protesta de esta índole el próximo 20 de marzo cuando el país se encuentra en plena campaña electoral de cara a la segunda ronda, que se realizará el próximo 6 de abril.

Insistió en que no existe una invitación formal, por parte del Gobierno, para negociar el tema de los ajustes salariales en el sector público, uno de los motivos de la protesta.

El ministro de Trabajo, Olman Vargas, aseguró que está dispuesto a convocar a una mesa de diálogo este mismo martes, pero sostuvo que los sindicatos se niegan a conversar.

SECRETARIO GENERAL de anep, albino vargas

El dirigente sindical agregó que la huelga que se realiza este martes en el centro de San José no quebranta los servicios públicos, sino que es una forma de mostrar su molestia por el ajuste salarial de 0,43 por ciento decretado en enero para los empleados públicos.


SECRETARIO GENERAL de anep, albino vargas

El titular de Trabajo alegó que la manifestación también tiene fines políticos ante la cercanía de la segunda vuelta.

El vocero de ANEP dijo que sería una buena señal por parte del Poder Ejecutivo convocar a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que modifique la fórmula para definir ajustes salariales en el sector público.

ANEP tiene previsto una concentración de sectores sindicales en las afueras del Ministerio de Hacienda a partir del mediodía.