Araya y ANEP chocan por cancelación del candidato a cita con sindicalistas

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, chocaron por la cancelación del candidato a una cita que convocó el sector sindicalista para este viernes.

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, dijo este viernes, en el programa Nuestra Voz, que sorpresivamente, Araya canceló 24 horas antes de la reunión.

"Antonio Alvarez Desanti, jefe de campaña del PLN, canceló la reunión con una excusa ridícula, dijo que tiene conferencia de prensa", expresó Vargas, quien agregó que la cita la había confirmado Walter Coto, asistente de Araya.

secretario GENERAL de anep, albino vargas

Consultado, Araya manifestó que hubo un error de coordinación porque la reunión con los sindicatlistas no la tenía en su agenda.


candidato del pln, johnny araya

"El daño está hecho y no es la ANEP la que pierde", afirmó Vargas, quien también dijo que la credibilidad de Araya queda lesionada.

El grupo de 600 asociados a organizaciones sindicales se reunirá a partir de las 9:30 a.m. en el Costa Rica Tennis Club con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y a las 12 p.m. hará lo mismo con el aspirante del Frente Amplio, José María Villalta.

En el encuentro, los candidatos se referirán al tema de la reforma procesal laboral.