"Anhelo ser una mujer líder y emprendedora", dice estudiante con mejor promedio de admisión de la UCR

Exitosos​12 de los 20 mejores promedios provienen de colegios privados

La estudiante que logró el mejor promedio de admisión para el 2015 en la Universidad de Costa Rica (UCR), Karla Peña, anhela ser una mujer líder y emprendedora.

"Me gustaría abrir mi propio negocio y generar empleo", dijo la alumna del Colegio Saint Clare, quien desea estudiar Administración de Empresas.

Peña alcanzó una nota perfecta en la prueba de admisión, al conseguir una calificación de 800 puntos.

Para esta joven, el sacrificio y la disciplina son fundamentales para alcanzar el éxito.

"No hay que descuidar el colegio nunca, pues la nota de presentación puede ser la clave de una buena nota", aconsejó.

El estudiante alajuelense Alejandro Ordóñez logró la segunda mejor nota de admisión. El obtuvo 793.10 de 800 puntos posibles.

Ordóñez estudia en el Colegio Educativo Bosque Verde, ubicado en San Carlos. Este joven reconoció que para alcanzar el segundo mejor promedio de la UCR tuvo que sacrificar horas de sueño y salidas con sus amigos.

"No lo veo exactamente como un sacrificio, pues yo escogí hacerlo. Ahora me siento muy satisfecho", manifestó.

Este muchacho aún no tiene claro si estudiar Matemática o Ingeniería Civil.

La tercera mejor nota de admisión fue de 785.57. La obtuvo el estudiante Bryan Hidalgo, egresado del colegio bilingüe Nueva Esperanza.

Este joven herediano desea ingresar a la carrera de Física y aspira poder cursar estudios en el extranjero. "Me gustaría ayudar al progreso de mi país desde la UCR, como investigador", agregó.

Para Hidalgo la clave del éxito está en desarrollar el razonamiento lógico-matemático y en evitar los nervios mientras se realiza la prueba.

La mañana de este viernes, la UCR dio a conocer las mejores 20 notas de admisión para el proceso de ingreso 2015.

En total, 12 de los mejores promedios provienen de colegios privados, mientras que cuatro son estudiantes de instituciones públicas. Solo un estudiante pertenece a la modalidad de educación abierta.

San José fue la provincia que obtuvo los mejores resultados. Ocho de los 20 estudiantes son josefinos, seis son alajuelenses, 4 heredianos y 2 son oriundos de Cartago.

El centro de estudios espera recibir 8.600 estudiantes de primer ingreso para el próximo año.