Tras cuestionamientos, alcaldesa de Alajuela utilizará vacaciones para ir al Mundial

​La funcionaria recibió una invitación por parte de la Fedefútbol

08/06/18 | 11:29am

La alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós, dio marcha atrás a la licencia con goce salarial para viajar al Mundial de Rusia que aprobó el Concejo Municipal.

La funcionaria aseguró por medio de su cuenta de Facebook que tomará vacaciones y además un permiso sin goce salarial para asistir a la máxima cita de fútbol.

"Por decisión propia y en un afán de despejar las dudas que se han generado de este tema, he tomado la decisión de tomar vacaciones del día 13 al 19 de junio y una licencia sin goce de salario del 20 al 29 de junio inclusive para viajar a Rusia", expresó la funcionaria.

Chaves recibió una invitación el 22 de mayo por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para acudir a la cita mundialista, gracias a que el Proyecto Gol está ubicado en el cantón de Alajuela. Ese mismo día sometió la invitación a criterio Concejo Municipal, el cual el le dio el aval.

"El Concejo Municipal de Alajuela aprobó mi permiso con goce de salario porque conoció la agenda simultánea que trabajaría", agregó Chaves. El 5 de junio quedó en firme el permiso con que contaría la funcionaria.

AmeliaRueda.com trató de tener la opinión del presidente del Concejo, José Luis Pacheco, pero dijo, mediante la oficina de prensa de la Municipalidad, que no se referiría al tema y que se consultara el acta. Además, se trató de localizar al vicepresidente, Luis Alfredo Guillén, pero no atendió el teléfono.

Fotografía: Municipalidad de Alajuela

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad