No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Antiguo bar en forma de barco se transforma para albergar espectáculos del Museo de los Niños

Lugar se encuentra aledaño al Museo y se invirtieron ¢40 millones en su remodelación 

El Titanic fue un bar capitalino muy famoso de los años 60 y 70, ubicado cerca del Museo de los Niños. Con el tiempo quedó en el abandono, pero el pasado mayo fue adquirido por la Fundación Ayúdenos Para Ayudar (FAPA) para transformarlo en un nuevo espacio cultural.

Ahora el nuevo espacio del Museo llevará el nombre de "El Barco" y comenzará a funcionar desde este jueves cuando tenga su primera función con un espectáculo llamado "Trance Submarino 360°".

"Recientemente el Museo adquirió un terreno que está al costado sureste que es donde estaba el Titanic, que era un banco que estaba abandonado desde hace mucho tiempo y se rescató parte de la historia y cultura de este lugar y a partir de ahora se va a dedicar para albergar actividades de toda clase e inclusive educativas, para niños y adultos, apegado a las tendencias del Museo", explicó el vocero de la institución, Ronny Jiménez.

El terreno fue adquirido por la FAPA en mayo anterior y para su remodelación la Fundación invirtió ¢40 millones.

El objetivo del Museo no solamente es que aborde el domo, sino que también reciba una serie espectáculos, aprovechando que el espacio alrededor también es bastante grande.

Inauguración

Ahora 'El Barco' abrirá sus puertas este jueves en su primer espectáculo que lleva el nombre 'Trance Submarino 360°'.

Esta es una novedosa función audiovisual pionera en Costa Rica, que combina música en vivo por parte del pianista Manuel Obregón, imágenes submarinas inéditas, y con el artista plástico Carlos Hiller que va pintando en vivo una obra de arte referente al tema de los mares, dijo Mora.

Todo ello lo podrá presenciar el espectador en el interior de un domo geodésico de 260 metros cuadrados de superficie (parecido en su forma a un planetario).

El espectáculo tendrá ocho funciones del jueves al domingo de esta semana y la otra, a las 8 p.m. Las entradas tienen un valor general de ¢8.000 y las pueden adquirir en línea a través de la página web www.museocr.org/boleteria o en las boleterías del Museo.

Fotos cortesía Museo de los Niños.