Antorcha de la independencia arrancó este sábado recorrido por el país

Fuego llegará a Cartago este domingo 14 de setiembre a las 6:00 p.m.

13/09/14 | 11:39am

La antorcha inició este sábado a las 11:19 a.m. el recorrido por Costa Rica para celebrar los 193 años de vida independiente.

Procedente de Nicaragua, el fuego de la independencia ingresó a suelo nacional a eso de las 11:00 a.m. de este sábado.

La ministra de Educación costarricense, Sonia Marta Mora, recibió de las autoridades nicaraguenses la tea, en la Frontera de Peñas Blancas.

En medio de bailes típicos de escolares costarricenses y nicaragüenses; Michager Guzmán, estudiante de octavo año del Liceo Laboratorio de Liberia, dio la bienvenida a la antorcha de la con un discurso que llama a la paz entre los países de Centroamérica.

estudiante que dio discurso de recibimiento a la antorcha, michager guzmán

El primer estudiante nacional que corrió con la antorcha fue Kevin Condega, del Colegio Técnico Profesional de Barrio Irving.

Condega es campeón nacional de campo traviesa en los 5 mil metros y obtuvo el galardón en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Para Condega, ser el primer costarricense en correr con la antorcha en suelo nacional este año es un premio al esfuerzo en el deporte y el estudio.

primer estudiante en correr con la antorcha, kevin condega


El fuego de los 193 años de vida independiente llegará al parque Central de Cartago este sábado 14 de setiembre a las 6:00 p.m. donde será recibido por el presidente, Luis Guillermo Solís y los ministros del gabinete en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Fotos: Katherine Díaz, Dirección de Prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad