Anuladas las negociaciones de paz sobre Ucrania en Minsk

Tensión​Kiev había insistido en hablar directamente con los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk

Un representante de los separatistas prorrusos del este de Ucrania indicó este viernes que una nueva ronda de conversaciones sobre la crisis ucraniana prevista en Minsk fue anulada porque los representantes de Kiev no acudieron a la cita.

"El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia confirmó que los representantes de Kiev no acudirán, las conversaciones se han cancelado", declaró a periodistas un enviado de los separatistas, Denis Pushilin, en Minsk. "Nos marchamos", añadió.

El portavoz del ministerio bielorruso de Relaciones Exteriores, Dmitry Mironchik, dijo, por su parte que su gobierno no había publicado ningún comunicado sobre la anulación de las conversaciones.

Kiev había insistido en hablar directamente con los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Alexandre Zajarchenko e Igor Plotnitski, en presencia de un enviado ruso y un representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Video: Euronews en Español.