Apertura de dos nuevos pozos resolverá faltante de agua en Paraíso, según Alcalde

propuesta​Iniciativa se financiará mediante un préstamo con el Banco Nacional o el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal


La Municipalidad de Paraíso valora abrir dos nuevos pozos de agua que suministren unos 30 litros por segundo para combatir el faltante de líquido que azota al cantón desde principios de este año.

El nuevo alcalde de la localidad, Fernando Chaves Rosas, informó que actualmente el plan se encuentra en estudio.

alcalde de paraíso, fernando chaves rosas

Chaves explicó que la apertura de los pozos costará unos ¢400 millones y dijo que las obras se financiarán con un préstamo del Banco Nacional de Costa Rica (BN) o del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, una vez defina la viabilidad del proyecto.

Agregó que espera que el plan sea aprobado por el Concejo antes de que termine el año.

"Lo que queremos es evitar que una vez entrado el verano volvamos a tener el problema de escasez", afirmó.

Otra propuesta que baraja la Municipalidad es negociar con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que suministre 80 litros de agua por segundo del proyecto Orosi I al cantón. Actualmente, el AyA da 40 litros de agua por segundo a Paraíso.

ALCALDE de paraíso, FERNANDO CHAVES ROSAS

De acuerdo con Chaves, aún hay unos 20 mil residentes de la comunidad que sufren problemas de suministro de agua. Paraíso tiene 59 mil habitantes.

Chaves asumió como alcalde el jueves anteior, luego de la renuncia de Marlene Acuña en julio. La funcionaria dimitió tras ser cuestionada por sectores de la comunidad de Paraíso por no resolver el problema de faltante de agua en el cantón.