​Apertura de medios digitales elevará oportunidades de empleo para periodistas, dice reconocido repo

​Harris Whitebeck cubrió el atentado en el World Trade Center en el 2000, y la guerra de Afganistán en 2001

25/09/14 | 12:44pm

La apertura de los medios digitales elevará las oportunidades de empleo para los periodistas. Así al menos lo considera el reconocido ex reportero de la CNN Harris Whitebeck, quién habló este jueves en una entrevista para el programa Nuestra Voz.

El periodista, quién cubrió el atentado terrorista del World Trade Center en el 2000 y la guerra de Afganistán en 2001, está en el país esta semana para la entrega del Premio Periodístico Bayer a la Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Periodista guatemalteco, harris whitbeck

Según señaló Whitebeck, vivimos en un época en donde los medios digitales han desbancado a la prensa escrita, lo cual abre todo un camino de posibilidades para los nuevos profesionales.

"Yo le diría a los estudiantes de periodismo que con la llegada del Internet hay más oportunidades que nunca, nuevas campo, nuevas funciones", dijo el reportero.

De acuerdo con Whitebeck, en la época digital en la que vivimos y con las nuevas formas de lenguajes los periodista adquieren un papel predominante.

"Ahora son cada vez más necesarios los periodistas. Personas que pongan en contexto las informaciones que se ven en la web y que sepan hacerlo de una manera correcta", señaló.

Whitebeck explicó que esta nueva función, en los medios digitales conlleva una responsabilidad ética muy fuerte.

"Yo diría que ahora más que nunca el periodista debe ser responsable con lo que escribe. Sobre todo en esta época de inmediatez. Escribir con responsabilidad", apuntó. Según dijo el reportero, uno de los momentos más emotivos en su carrera se dio durante el tsunami en el 2005 en Sri Lanka.

PERIODISTA GUATEMALTECO, HARRIS WHITBECK

"Me enviaron a la zona del sur y me recuerdo que una tarde entramos a un pueblo adonde no había llegado nadie y empezamos a montar la antena y trabajar y en eso siento que alguien me jala el pantalón. Era una niña que tenía 4 o 5 años y me puso unas semillas en la mano. El traductor que estaba a la par mía me dijo que esa su manera de darme la bienvenida y que eso era lo único que ella tenía", comentó Whitebeck.

"Yo le digo a la gente estudia esto que hoy hay más oportunidades que nunca", finalizó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad