Película dirigida por una mujer abrirá por primera vez en la historia famoso festival de Cannes

Esta decisión refleja la voluntad de ver en la inauguración del Festival una obra diferente, fuerte y conmovedora

AFP

07/05/15 | 13:44pm

Todo está listo para la mayor fiesta del cine del planeta. El próximo miércoles se abre la 68º edición del Festival de Cannes que entre el 13 y el 24 de mayo se convertirá en cita ineludible de estrellas, cineastas, productores, comerciales y aficionados.

Por primera vez en la historia del festival, la apertura estará a cargo de una película dirigida por una mujer, ""La tete haute"" (La cabeza en alto) de la francesa Emmanuelle Bercot.

Esta decisión "refleja nuestra voluntad de ver en la inauguración del Festival una obra diferente, fuerte y conmovedora. La película de Emmanuelle Bercot dice cosas importantes sobre la sociedad actual, en la tradición de un cine moderno, plenamente comprometido con las cuestiones sociales", justificó el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Benicio del Toro, Salma Hayek, Cate Blanchett, Matthew McConaughey, Jane Fonda, Gerard Depardieu, Rachel Weisz o Naomi Watts son algunas de las estrellas esperadas en los 60 metros de alfombra roja que se desplegarán en la Croisette, para promover sus películas en esta edición que este año tiene un cariz muy social.

Y es que buena parte de las películas que aspiran a la Palma de Oro reflejan las tendencias y las lacras de la sociedad actual.

Dramas familiares y personales, inmigración, injusticia, narcotráfico, amores del mismo sexo, evolución de la sociedad china, la jubilación, el suicidio, son algunas de las temáticas que se podrán contemplar en alguna de las múltiples secciones de este evento, uno de los más mediáticos del mundo, junto con los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Fútbol, que este año cuenta con una nutrida presencia de directoras.

Video: Wochit Entertainment.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad