Aplicación le permite consultar facturas pendientes de luz y reportar averías

Una nueva aplicación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) le permite consultar desde su teléfono celular, facturas pendientes, reportar averías y recibir notificaciones de trabajos de mantenimiento.

De acuerdo con la coordinadora del portal empresarial de la CNFL, Berlioth Monge, la aplicación surgió como una necesidad para mejorar el servicio al cliente.

Agregó que el tipo de consultas que resuelve este nuevo servicio también se pueden realizar desde la web de la institución, sin embargo, una aplicación móvil facilita el acceso y es más cómoda para los clientes.

coordinadora portal empresarial cnfl, berlioth monge

La aplicación -que se busca ingresando las siglas CNFL- es compatible con los sistemas operativos Android e iOS, en teléfonos inteligentes o tabletas, y es de descarga gratuita.

Monge indicó que está diseñada para que en pasos muy sencillos y cortos, los clientes hagan sus consultas desde cualquier lugar y a todas horas.


berlioth monge

Con esta app las personas pueden verificar, a su vez, sectores donde estén ocurriendo trabajos para mejorar el servicio.

Además, la consulta de facturas pendientes se hace por número de cédula, de medidor o por localización. Monge añadió que se está trabajando para que la aplicación permita cancelar las cuentas del servicio eléctrico.