Aplicación permitirá ubicar espacios de parqueo en Cartago y pagar por el servicio desde el celular

Parquímetros inteligentes empezarán a funcionar en noviembre de este año

17/05/15 | 12:55pm

Ubicar espacios disponibles para parquear y cancelar la boleta con el teléfono celular será una realidad para los cartagineses a partir de noviembre.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, comentó que pondrán en funcionamiento un sistema de parquímetros inteligente en todo el casco central de la provincia.

Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez

Mediante una aplicación cuyo nombre y desarrollo están en proceso, los conductores podrán identificar los sitios más cercanos para estacionar el vehículo y pagar el monto correspondiente sin necesidad de la boleta para el parqueo.

Rodríguez comentó que en una primera etapa contarán con 500 parquímetros distribuidos en la ciudad y se espera colocar más en los próximos años.

ALCALDE DE CARTAGO, ROLANDO RODRÍGUEZ

Estos dispositivos también cuentan con tecnología antirrobo.

El alcalde cartaginés explicó que los parquímetros tienen instalados un sensor que le envía una alerta al conductor cuando el vehículo se está moviendo sin estar presente.

La instalación de estos dispositivos forma parte del proyecto Cartago Histórico-Digital, el cual pretende convertir al cantón en la primera ciudad completamente digitalizada del país.

Para cumplir con este cometido, el municipio anunció una serie de medidas como la habilitación de espacios públicos con Internet gratuito, servicios en línea, quioscos digitales para el pago de servicios del ayuntamiento, entre otras acciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad