Aplicación móvil promueve el manejo adecuado de residuos en Heredia

#Buenasnoticias​Ayuntamiento recolecta al año 40 mil toneladas de desechos.

A través de una nueva aplicación móvil, la municipalidad de Heredia busca promover un mejor manejo de los recursos sólidos entre los habitantes del cantón central.

De acuerdo con el alcalde, José Manuel Ulate.Heredia Sostenible tiene información sobre los recorridos y horarios de los camiones de la basura, consejos para reciclar, puntos donde se pueden llevar este tipo de desechos y mecanismos para poder clasificar adecuadamente la basura, entre otras facilidades.

alcalde heredia, josé manuel ulate

La aplicación tiene como objetivo reducir los niveles de basura que debe procesar el ayuntamiento local.

Datos oficiales dan cuenta que al año se procesan unas 40 mil toneladas de basura, unas 160 diarias.

De ellas solo un 1 por ciento se recicla. Se pretende que la ciudadanía haga conciencia de esto y aprenda a separar los desechos, reciclar lo que pueda reciclarse y con ello disminuir los niveles de desechos que se envían al relleno sanitario.

Ulate destacó que esto implica costos anuales que ascienden a los ¢1.600 millones.

"Si logramos bajar la cantidad de basura y que haya mas responsabilidad del usuario en la separación de desechos y reciclaje, es posible que baje el monto y así habría más para invertir en otras obras", aseveró el alcalde.

alcalde heredia, josé manuel ulate

La aplicación puede descargarse de forma gratuita en la tienda Google Play y en corto plazo esperan tenerla lista en el iTunes Store.