Aplicación que planea UCR permitirá llevar registro de metas de alimentación saludable

La herramienta digital generará puntos y medallas, según el cumplimiento de objetivos

09/01/15 | 14:24pm

Llevar un registro de metas de alimentación saludable -establecido previamente por un nutricionista- será la principal función de una aplicación que desarrolla la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, en conjunto con el Centro de Investigaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, CITIC.

Nutricionista e investigadora, Melissa jensen

La aplicación permitirá llevar el registro de entre tres y cinco objetivos nutricionales, que pueden fijarse alrededor de un grupo de alimentos.

Para los desarrolladores, la herramienta está concentrada en aspectos específicos que usted debe mejorar en términos de alimentación saludable.

"La estamos planteando para uso conjunto con un profesional en nutrición", explicó Jensen.

La dinámica es personalizada. Después de visitar su nutricionista y descargar la aplicación, el usuario encontrará sus metas, a lo largo de los días y deberá registrar si está cumpliendo los objetivos.

Posteriormente, por medios de reportes, la experta y el paciente podrán ver cómo va el progreso en términos de cambios de hábitos de alimentación o de peso.

nutricionista e investigadora, melissa jensen.

Como recompensas, la aplicación generará puntos y medallas en función de los objetivos alcanzados. Adicionalmente, enviará recordatorios sobre las metas pendientes.

"La idea es que sirva como un insumo para que cuando usted vuelva a consulta se pueda analizar cómo ha estado la tendencia", agregó Jensen.

Para la experta, esta aplicación se distingue de las otras porque está enfocada en los cambios conductuales, no en el consumo calórico. Por ello, la herramienta digital cuenta con tres componentes: expediente, meta y reporte.

Se estima que la primera etapa de este proyecto estará concluida en junio de este año.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad