Aplicación Waze cuenta con voz tica a partir de este mes

​<i>Kurt Dyer personifica a Road Rage Richard, el tico más </i><i>estresado en las calles. </i>

07/09/15 | 15:27pm

A partir de este mes, la aplicación de navegación vial Waze cuenta con voz tica. El cantante Kurt Dyer, reconocido por protagonizar las películas "El Sanatorio" y “El Fin“, además por cantar covers de los años 70‘s, 80‘s y 90‘s se convirtió en voz oficial de la aplicación por nueve meses.

Kurt Dyer personifica a Road Rage Richard en la aplicación. Se trata de un costarricense estresado que se queja de todo y pone frases costumbristas para cada maniobra que Waze necesite comunicar.

Vaya despacito que más adelante hay un cráter en media calle”. “Yo le dije que llegábamos en dos toques; el chante está a la izquierda”. Estas son algunas de las frases “en tico” que los usuarios de la aplicación Waze podrán escuchar.

Dyer y y la empresa Trident tendrán mensajes para el conductor como: "Que atraso". "Suave, suave para actualizar la hora de llegada", "Póngase vivo, ya llegó a la primera parada", "¿Listo pa la foto? ", comunicó la firma Trident, gestora de la inclusión del personaje.

Según Julie Mossler encargada de Waze, los ticos recorren 28 millones de kilómetros al mes y hacen 325.000 reportes o alertas mensualmente. Costa Rica es el tercer país que más usa Waze, después de México y Brasil en Latinoamérica, argumentó.

Juan García, encargado de Trident para Centroamérica, comentó que desde ya están disponibles los banners dentro de la aplicación para notificarle a los usuarios que pueden activar el nuevo comando de voz.

“Esto se hace en el menú “Mi waze”, luego “ajustes”, “sonido”, “guía de navegación” y selecciona “Español Kurt Dyer", explicó García.

Kurt Dyer es un ícono y al ser una celebridad añade un toque divertido mientras los usuarios conducen “, expresó García.

Dyer dijo que se trató de darle un carácter divertido a la voz, precisamente para promover una buena actitud que necesitamos los costarricense al manejar.

Esperamos que mucha gente se identifique con la rabia al volante de Richard y se tranquilice para tener mejor actitud, afirmó el artista mediante un comunicado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad