Aplicaciones para teléfonos inteligentes informarán de obras del gobierno, planea Presidencia

También se desarrolla nuevo portal en Internet y se planea invertir ¢323 millones en publicidad en los próximos cuatro meses

18/08/14 | 09:30am

Las obras del gobierno serán comunicadas a los ciudadanos a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y por medio de un nuevo portal de Internet de la Casa Presidencial, según anunció el periodista Boris Ramírez, quien encabeza el equipo de comunicación del presidente Luis Guillermo Solís.

Las acciones forman parte de la estrategia de comunicación que seguirá la nueva administración, que cumplió sus primeros 100 días el viernes anterior.

La Casa Presidencial, a través del Programa de Información y Comunicación, dispone de un remanente de ¢828 millones que dejó la anterior administración para financiar los planes.

De ese monto -que al final se reduce a ¢664 millones por un recorte del 20 por ciento ordenado por el Ministerio de Hacienda- un total de ¢323 millones se destinarán a la publicidad y propaganda de las obras que realice el gobierno en los próximos cuatro meses, detalló Ramírez.

El periodista comentó que recibió del Presidente la instrucción de impulsar una comunicación fluida que respete la libertad de expresión y el acceso a la información, así como generar contenidos para todos los sectores de la población.

Dijo que en los tiempos actuales la mayoría de costarricenses tienen un teléfono inteligente, por lo que contemplan la modalidad de aplicaciones para dispositivos móviles como una opción para llegar al grueso de los ciudadanos.

La información para las aplicaciones será elaborada por las oficinas de prensa de las instituciones del gobierno, explicó Ramírez.

El desarrollo de la plataforma digital estará a cargo de una empresa que se escogerá tras un proceso de licitación que abrirá la Casa Presidencial. De igual manera, se licitarán dos servicios de producción y pauta publicitaria.

Ramírez afirmó que la estrategia completa de comunicación del gobierno aún se está elaborando.

Reconoció que para este año se contempla el lanzamiento de una campaña, pero dijo que aún deben definirse los ejes de la acción gubernamental sobre la cual girará.

El presupuesto para este departamento de la Casa Presidencial también incluye ¢19 millones para la compra de materiales de oficina, bebidas y combustibles, otros ¢25 millones para la compra de mobiliario de oficina y equipo de cómputo, así como ¢5 millones para transferencias de cuotas estatales a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad