Aporte de ticos al arte, historia y literatura en 20 categorías fue reconocido en Premios de Cultura

​Galardones pretenden estimular la obra de artistas costarricenses

23/01/15 | 14:27pm

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) reconoció esta mañana los aportes de costarricenses a la artes, la literatura y la historia en 20 categorías distintas, mediante el anuncio de los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura.

Estos premios se otorgan anualmente y reconocen la trayectoria en distintos campos del quehacer cultural costarricense.

La ministra del ramo, Elizabeth Fonseca, indicó que para la institución es un orgullo, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad definir año con año los ganadores de estos galardones.

"Este ministerio está comprometido con la difusión de la cultura y los premios nacionales son una buena forma de hacerlo, pues significan un gran estímulo", dijo.

El premio Aquileo J. Echeverría en Historia se concedió a George García Quesada, por su obra Formación de la clase media en Costa Rica. Economía, sociabilidades y discursos políticos (1890-1950).

El premio Aquileo J. Echeverría en la ramo Ensayo se otorgó a la obra titulada Juego Sucio: José Miguel Rojas de María José Monge Picado.

Cultura también anunció los premios Aquileo J. Echeverría de Artes Plásticas. El de Escultura fue para Aquiles Jiménez Arias por su exposición "Aquiles Escultor"; el de pintura se dio de manera compartida a los artistas Gerardo González y José Miguel Rojas.

El premio Aquileo J. Echeverría en Poesía este año corresponde al libro Minutos después del accidente, escrito por Esteban Ureña. El de cuento se dio al libro La mordiente de Karla Sterloff, mientras que el de novela fue para El diminuto corazón de la iguana escruto por Cirus Piedra.

La institución también anunció los premios de danza, teatro y música.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad