"Apoyo a universidades no es un cheque en blanco", asegura presidente Solís​

​Mandatario pide a universidades públicas racionalizar gasto, ampliar cobertura y mejorar excelencia académica

07/10/14 | 15:24pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este martes que su apoyo a las universidades públicas y a la educación costarricense en general "no es un cheque en blanco".

Las declaraciones las dio tras leer una declaración oficial sobre su apoyo a la manifestación que los estudiantes de las universidades públicas y su cuerpo docente protagonizaron esta mañana en contra el recorte que distintos diputados pretenden hacer a su presupuesto para 2015.

Solís también pidió a los cuatro centros de educación superior estatales racionalizar el gasto, ampliar la cobertura y mejorar la excelencia académica con los fondos que se les girarán el próximo año. Los recursos son por ¢410 mil millones, monto que representa un 1,38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Hizo un llamado a los legisladores para que los recortes al presupuesto de 2015 no afecten la prestación de servicios públicos y el acceso a derechos de la población, pues a su criterio están imperando recortes sin medir sus consecuencias.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad