Apoyo de ANEP a educadores es "moral" dice sindicalista Albino Vargas

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas afirma que el movimiento de educadores tiene el apoyo "moral" de la agrupación y que cree que la propuesta del Gobierno soluciona los problemas de liquidez de los afectados.

secretario general de anep, albino vargas

Vargas comentó que la ANEP apoya las acciones tomadas por los sindicatos de educación debido a los atrasos salariales que afectan a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP); sin embargo, dice que organizar el apoyo a la manifestación de este viernes era imposible.

El secretario general de ANEP explicó que su organización sindical es muy grande y por esta razón se dificulta movilizar personas en apoyo a la marcha nacional que organizaron otras agrupaciones para este viernes.

Vargas afirmó que tampoco ha participado en las reuniones con los sindicatos de educación y de otros sectores porque la ANEP no forma parte del Bloque Unitario Sindical y Social.

El líder de los empleados públicos aclaró que no existe ninguna buena relación o vínculo con el Gobierno entrante que influya en las decisiones de la agrupación sindical que él dirige.

SECRETARIO GENERAL DE ANEP, ALBINO VARGAS

De acuerdo con Albino Vargas no se descarta que ANEP pueda apoyar otras medidas tomadas por los sindicatos de educación en el futuro, pero cree en el diálogo para solucionar el problema.

El sindicalista concluyó que la ANEP ha guardado distancia del conflicto porque los sindicatos de educación "son muy profesionales y muy grandes", por lo que se bastan para enfrentar el problema y negociar con el Gobierno.