Apoyo de Rolando Araya a su hermano lo acerca a un retorno al PLN

El respaldo en estrategia política que brinda Rolando Araya a su hermano Johnny Araya en sus aspiraciones presidenciales lo acerca a un retorno al Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación de la que también fue su candidato en 2002.

Aunque dejó al Partido Alianza Patriótica para apoyar a su hermano y negó que se tratará de un regreso a las filas verdiblancas, Rolando Araya actualmente lidera un equipo de trabajo, realiza giras a comunidades y se reúne con la dirigencia del PLN y representantes de sectores sociales.

Comenzó con una asesoría a Johnny Araya, pero reconoce que fue "muy difícil" no sumergirse del todo en la campaña, debido a que muchos candidatos a diputado, a quienes calificó como amigos, le solicitaron su apoyo.

Ahora coordina el equipo que se encarga de definir la estrategia para cautivar al voto no liberacionista, a los indecisos y a quienes saltan de uno a otro partido.

Excandidato del PLN, Rolando Araya

Asegura que sería muy hipócrita de su parte decir que no trabaja para el PLN y no descarta continuar en la agrupación pasadas las elecciones del próximo 2 de febrero.

Excandidato del PLN, Rolando Araya

Según él, su hermano Johnny ha remozado a Liberación Nacional, partido que dejó en 2008, retomando consignas socialdemócratas que habían quedado relegadas en el pasado.

Sin embargo, dice no tener cercanía con la cúpula del PLN, a tal punto que no sabe quiénes integran el Directorio Político actual.