Apoyo del PASE a directorio del PAC se definirá en reunión entre Vicepresidenta Electa y Oscar López

El apoyo del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) a un directorio dirigido por Acción Ciudadana (PAC) se definirá este domingo, cuando la vicepresidenta electa Ana Helena Chacón y el próximo legislador del PASE, Óscar López, se reúnan para tratar de limar las asperezas.

La reunión se realizará a la 1:30 p.m. en la sede del PAC, en Barrio La Granja, en San Pedro de Montes de Oca. El encuentro se producirá luego de que ambos protagonizaran un diferendo, en el cual Chacón llamó a López "mercader" de las personas con discapacidad y por considerar al PASE como "su empresa".

Consultado al respecto, López señaló que "esperará" a la reunión con la futura Vicepresidenta para saber si ella se disculpará. Esto tomando en cuenta que su voto puede ser vital para que el PAC alcance los 29 votos necesarios para conseguir la Presidencia del Congreso, el próximo 1 de mayo.

FUTURO DIPUTADO DEL PASE, ÓSCAR LÓPEZ

Chacón por su lado aseguró que no entiende por qué tendría que disculparse con López y aseveró que desconoce qué es exactamente lo que el presidente del PASE busca que ella diga.

VICEPRESIDENTA ELECTA, ANA HELENA CHACÓN

La próxima Vicepresidenta recalcó que durante la campaña aseguró que López utilizó a las personas con discapacidad, pero que ahora ella ocupa una posición diferente, por lo cual evitó confirmar si mantiene lo que había dicho cuando el PAC todavía no había ganado la presidencia de la República.

Además de López, serán los diputados Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense quienes ayuden a definir quién será el próximo presidente de la Asamblea Legislativa.

En el primer bloque están el Partido Acción Ciudadana con 13 diputados, el Frente Amplio con 9 y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 6, suman 28 votos, por lo cual les faltaría uno para ganar el directorio del Congreso.

En la acera del frente se encuentran el Partido Liberación Nacional con 18 votos, el Movimiento Libertario con 4, dos diputados disidentes del PUSC y los votos de las fracciones unitarias de la Alianza Democrática Cristiana y Restauración Nacional sumarían 26 votos, con lo cual les faltaría al menos tres para derrotar a sus rivales en la carrera por el Directorio.