Apoyo presidencial a marcha universitaria debilita recortes al presupuesto, dice Ottón Solís​

​PLN impulsaba recorte de 1% al presupuesto universitario, pero dio atrás este lunes en la tarde

06/10/14 | 16:31pm

El apoyo del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a la marcha de las cuatro universidades públicas del país, que este martes se manifestarán contra un posible recorte a su presupuesto, debilita la posibilidad de disminuir el gasto público del Gobierno Central, dijo este lunes el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

El mandatario Solís, dio su aval este lunes a la marcha universitaria contra una iniciativa del Partido Liberación Nacional (PLN) de reducir en 1% el monto que corresponde al Fondo Especial para la Educación Superior, y en un 3% los recursos destinados a cubrir convenios institucionales del presupuesto para el 2015. El PLN retiró esa propuesta este lunes por la tarde.

El diputado Solís ha promovido y defendido un recorte de ¢307 mil millones al presupuesto de la República para 2015, que asciende a ¢7,9 billones, un aumento del 20 por ciento en comparación con el 2014.

A pesar de que el PLN retiró la moción de recorte al presupuesto de las universidades públicas, la marcha sigue en pie para este martes a las 9 a.m. de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, hacia la Asamblea Legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad