Aplicación contra 'bullying' diseñada por colegiales ticos es premiada en Europa

Propuesta de Costa Rica fue la única participante por Latinoamérica en el Enable Hackathon 2015

15/10/15 | 16:30pm

La aplicación "Treelp" (fusión entre Tree: árbol y help: ayuda) desarrollada por estudiantes de secundaria costarricenses fue premiada este jueves en el evento internacional Enable Hackathon 2015.

La herramienta tecnológica desarrollada por los cuatro colegiales galardonados contiene información, consejos, trivias y juegos, y un chat donde los usuarios pueden pedir ayuda.

ganadora enable hackathon 2015, gabriela garita jiménez

Los creadores de 'Treelp' fueron los estudiantes Elisa Usai Marmolejo (12 años de edad), Víctor Cortes Solano (16 años), Gabriel Calderón Hernández (14 años) y Gabriela Garita Jiménez (13 años).

La app costarricense forma parte de las propuestas distinguidas dentro de la categoría Iniciativas No-Europeas; Costa Rica fue el único país latinoamericano que participó; las otras herramientas reconocidas correspondieron a jóvenes de Dinamarca, Alemania, Egipto y Holanda.

El nombre 'Treelp' alude a un árbol de ayuda, pues tiene diferentes "ramas" y herramientas que unen y ayudan a la gente que está sufriendo bullying; también pretende apoyar a la gente que es testigo o que emplea el matonismo, según detalló Gabriela Gabriela Garita, una de las jóvenes creadoras de la aplicación.

La propuesta nacional fue auspiciada por la Fundación Paniamor en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), y el apoyo del Centro de Investigación para la Innovación de Universidad Veritas (Cinno).

Enable Hackathon 2015 (European Network Against Bullying in Learning and Leisure Environments), es financiado por la Comisión Europea y tiene como objetivo empoderar a los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones y otros recursos en línea para sensibilizar en la prevención de la violencia en el ciberespacio y reducir el acoso entre las personas menores de edad.

En el Enable Hackathon 2015 participaron más de 30 equipos, con más de 115 jóvenes de diversos países.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad