Apple es la primera empresa privada con valor bursátil de más de un billón de dólares

La empresa dio esta semana pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un aumento de 17% de sus ingresos

AFP

02/08/18 | 11:12am

El grupo estadounidense Apple se convirtió este jueves en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares.

Ese valor fue alcanzado cuando su acción subió a 207,05 dólares en Wall Street antes de replegarse levemente.

La estatal china PetroChina había llegado fugazmente a esa cifra al ingresar en bolsa en 2007 pero rápidamente bajó.

Apple dio esta semana pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un aumento de 17% de sus ingresos en el segundo trimestre gracias a los teléfonos móvil iPhone 8 y iPhone X.

Como con otros hitos del mercado, tales como la primera vez que el índice Dow Jones superó los 25.000 puntos, la valorización de Apple tiene resonancia más allá del mundo financiero.

"La marca de un billón de dólares es más que nada sicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento", dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.

Pero otros actores del mercados relativizan la importancia.

"Es una de esas cosas que no significa mucho en sí mismo...Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado", dijo Karl Haeling de la firma LBBW.

Legado de Jobs

Apple es el iPhone. El teléfono interactivo le genera más del 60% de los ingresos globales. Las actualizaciones del producto y los servicios que construyó a su alrededor desde que empezó a venderlo hace 10 años convierten al dispositivo en una necesidad. Se utiliza para mandar mensajes, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, jugar, pagar en el cajero y controlar incluso la salud.

La compañía cimentó su nombre bajo el liderazgo de Steve Jobs. Pero cuando falleció en 2011 los entusiastas de Apple temieron que fuera a quedarse falta de ideas para seguir innovando. Tim Cook, su consejero delegado, asegura que el espíritu del fundador sigue vivo y los últimos resultados publicados revelaron que el iPhone X, la última versión del teléfono, se vende mejor de lo esperado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad