Apple lanza reloj inteligente y "phablet" como sus principales novedades

​Es "el mayor avance en la historia de los iPhone", dijo el director ejecutivo de la compañía Tim Cook sobre los nuevos modelos

AFP

09/09/14 | 15:14pm

Apple colmó todas las expectativas este martes al presentar su esperado reloj inteligente, que lleva la tecnología a la muñeca y controla la actividad física, además de lanzar dos nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes y un sistema de pago electrónico.

Los lanzamientos forman parte de sus principales novedades para el 2015, aunque aparatos como el iPhone se espera que salgan a la venta casi de inmediato en mercados como Estados Unidos, y en las próximas semanas para otros mercados, como es costumbre.

"El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás. Representa un nuevo capítulo en la historia de Apple", dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, durante un acto organizado en Cupertino (California, oeste de Estados Unidos).

El reloj inteligente, que inaugura la primera gama de productos que crea el gigante informático desde que nació el iPad hace cuatro años, saldrá a la venta a principios de 2015 con un precio inicial de 349 dólares.

"Vale la pena esperar", afirmó Cook, luciendo un modelo de Apple Watch.

El líder de la empresa ha estado bajo la presión de demostrar que la compañía no ha perdido su capacidad de innovación desde la muerte en 2011 de su cofundador Steve Jobs.

El reloj inteligente, llamado a "cambiar por siempre" la vida de los consumidores, es capaz de controlar los movimientos del cuerpo y los latidos del corazón a través de sus múltiples sensores y la sincronización con el iPhone, modelos 5 y 6.

La aplicación Workout (ejercicio) ofrece en tiempo real la distancia recorrida, el tiempo dedicado, las calorías quemadas y la ruta escogida para hacer ejercicio.

"Algunos de los expertos más reputado en el mundo en salud y fitness han ayudado a desarrollar el Apple Watch", afirma la compañía en su página web.

Un iPhone más grande

Apple también presentó dos nuevos modelos de iPhone que aumentan el tamaño de su icónico teléfono inteligente, con los que entra en el mundo de las "fabletas".

El iPhone 6 tendrá 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus alcanzará las 5,5 pulgadas (11,9 y 14 cm respectivamente), unas dimensiones que superan las 4 pulgadas (10,1 cm) de las versiones 5C y 5S.

Estos diseños permitirán a Apple competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de gran tamaño cada vez más popular entre los consumidores, gracias a su mayor claridad para ver vídeos, fotos, jugar y navegar por Internet.

El precio de salida del iPhone 6 en Estados Unidos será de 199 dólares, mientras que el modelo Plus costará 299 dólares, ambos con un contrato de dos años con una compañía telefónica local. La página de internet de Apple no había publicado aún los precios del teléfono sin contrato.

Los aparatos serán además un 50% más rápidos y su batería será un 50% más eficiente que el iPhone original.

Es "el mayor avance en la historia de los iPhone", dijo Cook sobre los nuevos modelos, mientras que el vicepresidente Phil Schiller afirmó que son "simplemente deslumbrantes".

Los iPhone siguen siendo la primera fuente de ingresos de la empresa desde que salieron al mercado hace siete años.

Apple puso la guinda a su jornada de presentaciones, que en los últimos días levantó todo tipo de especulaciones, lanzando el ApplePay, un nuevo sistema de pago electrónico que permite adquirir bienes o cancelar cuentas sólo presentando el teléfono vinculado a una tarjeta de crédito.

Cook garantizó que el ApplePay reemplazará "el anticuado proceso de pago" en efectivo o con tarjetas por "un sistema enteramente nuevo".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad